Manuel Mel Zelaya alianzas asamblea general Libre

¨Mel¨ Zelaya pide autorización a Libre para buscar alianzas políticas

31 de mayo de 2025Nacionales, Política

El Partido Libertad y Refundación (Libre) llevó a cabo este sábado 31 de mayo su asamblea general en el Coliseum Nacional de Ingenieros, en la capital de Honduras. Durante el evento, el expresidente y coordinador general de Libre, Manuel “Mel” Zelaya, solicitó a las bases permiso para iniciar acercamientos políticos con otros partidos.

Asimismo, Zelaya reiteró su respaldo a la candidata presidencial del partido, Rixi Moncada, asegurando que su figura representa la continuidad del proyecto político de Libre.

Lea También: Libre desarrolla asamblea en Tegucigalpa respaldando a Rixi Moncada; candidata dice: «Jamás me venderé»

https://x.com/11_Noticias/status/1928983540160417888

“Solo la asamblea, que son ustedes, puede autorizarme a mí como coordinador general y a la Coordinación General para suscribir acuerdos de unidad o alianzas con otras organizaciones políticas, sociales u económicas. Por tanto, solicito que se me autorice a mi, a este humilde servidor, suscribir los acuerdos que sean necesarios para la próxima victoria de la abogada Rixi Moncada Godoy”, expresó ¨Mel¨ Zelaya.

De igual forma, los dirigentes de Libre consideraron la asamblea general como un momento clave en la ruta electoral del país.

Lea También: CNE resuelve sin lugar inscripciones de seis partidos emergentes