Mujer con niños arrastrados por corriente cuando calles “se convirtieron en río” plena Feria Juniana (VIDEOS)
La Feria Juniana se celebró con entusiasmo en San Pedro Sula, sin embargo, las fuertes lluvias sorprendieron a los asistentes y provocaron múltiples incidentes que quedaron registrados en video.
Uno de los más comentados en redes sociales fue el de una hondureña que intentaba cruzar la calle junto a dos niños, tomados de la mano, en medio de una fuerte corriente que descendía como si fuera un río.
Lea También: Depresión tropical se forma en el Atlántico, ¿es una amenaza para Honduras?
La fuerza del agua impidió que cruzaran sin problemas: la mujer y una niña fueron arrastradas varios metros, mientras que otro menor logró saltar al otro lado y corrió tras sus familiares.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la mujer y la menor tras el incidente. Sin embargo, este no fue el único hecho provocado por las intensas lluvias durante la celebración.
Otro video muestra a un taxi que perdió el control debido a las calles inundadas y fue arrastrado por la corriente. “¡Se lo llevó, se lo llevó! Miren lo que está pasando, se lo está llevando para abajo”, relató un ciudadano mientras grababa el momento, pidiendo al conductor que cerrara las ventanas del vehículo.
También se documentaron escenas del alto nivel del agua que provocó un fuerte caos vehicular en varias zonas de la ciudad industrial. Algunos motociclistas se vieron obligados a continuar a pie y varios automóviles quedaron completamente detenidos hasta que mejoraron las condiciones del clima.
Lea También: ¿Lloverá este fin de semana en Honduras? Conoce el pronóstico oficial del clima
Debido a la intensidad del aguacero, las actividades de la Feria Juniana fueron suspendidas temporalmente, ya que la lluvia y las inundaciones representaban un riesgo para los asistentes.
“Ya está lloviendo muy fuerte, esperamos que la lluvia baje, porque así no se puede continuar”, expresó una hondureña en medio del evento. Momentos después, con la disminución del aguacero, las actividades pudieron reanudarse.