Hermano Intibucá Honduras

Detienen a hondureño por ultimar a su hermano en Intibucá, Honduras

1 de abril de 2025Nacionales, Sucesos

Agentes de la Policía Nacional de Honduras detienen a un hondureño por suponerlo responsable de ultimar a su hermano mientras discutían en estado de ebriedad en el municipio de Dolores, Intibucá, occidente del país.

Según testimonio del padre, el hecho tuvo lugar el pasado domingo 30 de marzo, aproximadamente a las 4:30 p.m., mientras Israel Mejía discutía en estado de ebriedad junto a su hermano, ahora sin vida, Moisés Mejía.

Así mismo, durante el hecho, Moisés manifestó que iría por un machete; sin embargo, Israel lo atacó por la espalda con un puñal, provocándole la muerte de manera inmediata. A Moisés lo trasladaron a un centro asistencial, pero no pudieron salvarle la vida porque ya no presentaba signos vitales, según medios nacionales.

De igual manera, las autoridades correspondientes se mantienen realizando las investigaciones para esclarecer completamente el caso y garantizar la debida justicia. Por otro lado, el hecho ha causado conmoción en la comunidad, quienes lamentan lo sucedido.

Lea También: Persiste la violencia en contra de las mujeres en Honduras, otra fue asesinada en Olancho

Casos en los que hermanos se han atacado en Honduras

Según el Ministerio Público (MP), estos son algunos casos en los que hermanos se han atacado:

En Ajuterique, Comayagua, a Wilmer Iván Orellana Hernández lo condenaron a 20 años de prisión por asesinar y decapitar a su hermano Manuel Amaya Orellana tras una discusión familiar.

Asimismo, en Cofradía, Francisco Morazán, en una disputa por una herencia, a Santos Omar Valeriano lo ultimó a balazos su hermano mayor, Carlos Francisco Valeriano.   En Catacamas, Olancho, Ezequiel Mejía Euceda falleció atacado a balazos por su hermano durante una discusión en la vivienda de su madre.

En La Iguala, Lempira, Erick Roberto Quintanilla murió y su hermana Emilse Quintanilla resultó herida luego de que su hermano José Plutarco Quintanilla les disparara durante una disputa familiar. Y, en Arizona, Atlántida, un hombre de 55 años lo capturaron en 2024 por haber asesinado a su hermano en una disputa por una herencia en 2011.

Lea También: Conductor en estado de ebriedad atropella a gemelos y huye en Yoro, Honduras