Inician racionamientos de agua en Tegucigalpa: Estas son las zonas donde no habrá suministro
La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) informó que realizará trabajos de mantenimiento mayor en la Planta de Tratamiento de la Represa La Concepción, lo que provocará la suspensión temporal del servicio de agua potable en varias zonas de la capital.
La intervención está programada para el jueves 2 de abril de 2026, en un horario de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con una duración aproximada de 12 horas, según el comunicado oficial.
Lea también: ¿Cuántos médicos podrían ser despedidos tras Semana Santa? Esto advierte el CMH
Suspensión afectará múltiples colonias abastecidas por La Concepción
UMAPS detalló que la interrupción del servicio impactará a sectores de distintos puntos de Tegucigalpa, incluyendo zonas como Kennedy, Suyapita, Universidad Norte, Cañada, Estiquirín, Hadas, Canal 11 y áreas de estaciones de bombeo como Soledad y Carrizal.
Las autoridades explicaron que la suspensión se debe a labores de mantenimiento preventivo y mejoras en componentes críticos del sistema de abastecimiento.

Lea también: Semana Santa podría registrar lluvias en estas zonas del país, según pronóstico de Cenaos
Restablecimiento será gradual tras los trabajos
La institución informó que el servicio de agua potable se restablecerá de forma progresiva, debido al proceso de llenado de tuberías y estabilización de la red de distribución.
UMAPS recomendó a la población almacenar agua con anticipación para reducir el impacto de la suspensión y reiteró que el personal técnico trabajará de manera continua durante la ejecución de las labores para restablecer el suministro en el menor tiempo posible.

Lea también: Semana Santa 2026: Así serán las restricciones en playas y ríos de Honduras











