Reos retiran “placazos” de maras y pandillas de los muros de la aldea San Matías

11 de julio de 2025Nacionales, Videos

Las autoridades policiales informaron este viernes 11 de julio que un grupo de privados de libertad salió bajo custodia para realizar labores de limpieza y eliminación de grafitis que representan estructuras criminales en San Matías.

Al menos veinte privados de libertad del Centro Penitenciario Nacional de Támara fueron trasladado hasta la aldea San Matías, Francisco Morazán, para eliminar los grafitis que representan a estructuras criminales como Mara MS-13 y Pandilla 18.

Privados de libertad eliminan pinturas alusivas a estructuras criminales en San Matías

De acuerdo con información brindada por el Instituto Nacional Penitenciario (INP) los internos participaron en esta jornada de proyección social con el objetivo de borrar las marcas alusivas a estas organizaciones delictivas que generaban inseguridad en la comunidad.

[mks_icon icon=»fa-video-camera» color=»#dd3333″ type=»fa»] Mira el video cortesía aquí:

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: VIDEO: En cuestión de segundos, hondureño es asaltado por dos hombres en moto en Tegucigalpa

Vestidos con uniformes color naranja y con equipo de pintura, los reclusos cubrieron con pintura blanca las paredes que en su momento se marcaron con grafitis de la 13 y 18..

Con los trabajos de pintura, las marcas fueron desapareciendo, dando paso a superficies limpias y a un ambiente más seguro para los habitantes de San Matías.

El INP destacó que este tipo de actividades no solo contribuyen a la recuperación de espacios públicos, sino que forman parte de las acciones para que los internos puedan resarcir, en parte, el daño causado a la sociedad con sus delitos.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Revelan video de última vez que se vieron a jóvenes cableros desaparecidos en El Pedregal

Reos en trabajos de limpieza en Comayagüela

Además, el miércoles anterior, otra cuadrilla de reclusos realizó labores de limpieza y recolección de basura en el mercado Zonal Belén de Comayagüela.

Concluidas las jornadas de trabajo, los privados de libertad son retornados a su centro de reclusión.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Encuentran dos cuerpos sin vida en Yaguacire activa alarma sobre jóvenes secuestrados en Tegucigalpa

Las autoridades penitenciarias señalaron que estas medidas buscan fortalecer los procesos de rehabilitación y reintegración social, permitiendo que los privados de libertad contribuyan positivamente a las comunidades.