Carreras en Copán

Piques clandestinos en Copán casi terminan en tragedia y quedan grabados en video

1 de abril de 2025Nacionales, Videos

En redes sociales se ha filtrado un video que muestra a dos vehículos participando en una peligrosa carrera clandestina en una carretera del departamento de Copán.

La adrenalina y la imprudencia estuvieron a punto de terminar en desastre en Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras, un video que circula en redes sociales ha encendido la indignación ciudadana al mostrar a tres vehículos pick-up participando en una carrera clandestina, sin ningún tipo de control ni medidas de seguridad.

Los protagonistas de esta peligrosa competencia fueron un Nissan NP300, un Toyota Hilux y un Mazda BT-50. Las imágenes captadas muestran cómo dos de los vehículos corren a alta velocidad en horas de la noche, hasta que uno de ellos pierde el control y termina sobre una estructura de cemento, en una aparente acera.

pique copan

Cortesía

Lea También: Dictan detención judicial para Juan Carlos Canales Lobo, funcionario del CNE

Videos de piques en Copán

Aunque el hecho no dejó heridos, sí generó daños materiales tanto en el vehículo afectado como en la infraestructura urbana del sector conocido como El Cerrito, en Santa Rosa de Copán.

Mira el video aquí:

Lea También: Detienen a hondureño por ultimar a su hermano en Intibucá, Honduras

Acción inmediata de las autoridades

Ante la difusión masiva del video, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) actuó con rapidez y logró decomisar uno de los vehículos involucrados en la carrera ilegal. La entidad no descarta nuevas acciones contra los demás implicados, mientras avanza el proceso de investigación.

Lea También: Conductor en estado de ebriedad atropella a gemelos y huye en Yoro, Honduras

Estas competencias no solo son ilegales, sino que también representan un alto riesgo para la vida de los conductores, peatones y otros automovilistas. Las redes sociales se inundaron de mensajes de condena y preocupación por la creciente presencia de este tipo de actividades en diferentes zonas del país.

Según la legislación hondureña, las carreras clandestinas son consideradas una infracción grave. El artículo 98, inciso 6, de la Ley de Tránsito establece claramente que usar la vía pública para competir sin autorización es sancionable. Los responsables pueden enfrentar multas, decomisos y otras penalizaciones conforme a la ley.