Ministerio Público dicta prisión preventiva para mujeres en cautiverio

En prisión mujeres que forzaron el embarazo de una menor y la mantuvieron en cautiverio en La Ceiba

3 de julio de 2024Nacionales

Según la información compartida por las autoridades las mujeres llevaron a la menor de edad a la zona de Pusuaya, Gracias a Dios desde 2019 pero la sometían a abusos en LaCeiba, hasta que su padre la rescató y acudió a interponer una denuncia.

El Ministerio Público (MP) acusó a las mujeres de mantener privada de libertad durante cuatro años en La Ceiba a una joven menor de edad a quien obligaban a realizar trabajos forzosos y víctima de abusos sexuales producto de ello quedó embarazada.

Luego de la audiencia inicial, se logró que a ambas mujeres identificadas como Miriam Carolina Guido Espita y Jabaida Suazo Cuevas se les diera prisión preventiva y auto de formal procesamiento, según la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: “Él nos salvó, pero no se pudo salvar”: Desgarrador testimonio de esposa de hondureño que murió en desierto en ruta migrante

A las mujeres se les dio captura el 24 de junio, a través de un allanamiento que se llevo a cabo por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la comunidad Pusuaya, municipio de Puerto Lempira y son acusadas:

  • Encubrimiento de violación agravada.
  • Trata de personas con la finalidad de provocación de embarazo forzado agravado en concurso real
  • Delito de explotación sexual de menores de edad agravada.

Sometida en La Ceiba

En base a las declaraciones, en marzo de 2019 una mujer identificada como Miriam Carolina Guido Espita se llevo a la menor de San Pedro Sula, hasta Pusuaya, al parecer esta mujer tenía cercanía con la madre de la víctima y bajo engaños la pidió prestada por 3 meses para llevarla a La Mosquitia.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Padre del sospechoso de crimen contra estudiante del Jesús Milla Selva: “Tengo estas pruebas de la inocencia de mi hijo”

Al parecer luego procedieron a llevar a la menor La Ceiba en compañía de Jabaida Suazo Cuevas y posterior se sumo Miriam Carolina.