El trágico caso de María Fernanda Alemán, joven odontóloga de 26 años asesinada en una zona de alta plusvalía en San Pedro Sula, ha dado un giro inesperado.
Las autoridades del Ministerio Público (MP) descartaron en las últimas horas la hipótesis inicial de un crimen pasional, revelando nuevos detalles sobre los eventos que llevaron a la fatal discusión.
¿Qué sucedió en el crimen de María Fernanda Alemán?
Según las investigaciones, la joven sí se reunió con su victimario en el partido del Inter Miami de Lionel Messi contra el Olimpia. Posteriormente, se encontraban en un bar donde su expareja llegó a recogerla.
Lea También: «Escucharon gritos»: ¿Quién encontró la escena de odontóloga que ultimó a su hija en SPS?Sin embargo, la joven regresó a los condominios del presunto homicida para recuperar algunas pertenencias.
En medio de una discusión acalorada, y bajo los efectos del alcohol, la situación escaló trágicamente, culminando con el disparo de un arma de fuego que le quitó la vida.
Lea También: La madre más amorosa del mundo: Así se mostraba María Fernanda, estudiante de odontología ultimada en SPS«Esto comenzó por una discusión entre dos personas, una de ellas lastimosamente sacó un arma de fuego, disparó y una de las balas impactó contra la humanidad de la joven Fernanda Alemán», declaró Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público.
📌Mira el reporte aquí:
Este nuevo enfoque contradice las primeras versiones que vinculaban el caso con un triángulo amoroso, lo que ha generado diversas reacciones. Expertos en criminalidad lamentan que la imprudencia haya cobrado la vida de la joven.
¿Homicidio o femicidio?
A pesar de la existencia de videos que circulan en redes sociales, expertos en derecho penal sostienen que el delito de femicidio queda descartado, basándose en la reacción del victimario.
Sin embargo, serán las autoridades judiciales quienes esclarezcan los detalles de este trágico suceso y determinen las responsabilidades legales.
Lea También: Hipótesis que manejan autoridades de la muerte de estudiante María Fernanda Alemán en San Pedro Sula