«Esperábamos más empatía»: Hermana de víctima en accidente de Roatán revela cuanto dinero les envió la aerolínea
La hermana de una de las jóvenes que perdió la vida en el trágico accidente aéreo ocurrido en Roatán ha brindado declaraciones a un medio de comunicación, revelando detalles sobre el pronunciamiento que la aerolínea tuvo con su familia.
Yeimi Alejandra Duarte fue una de las doce personas que perdieron la vida el pasado 17 de marzo en el trágico accidente aéreo ocurrido en Roatán, Islas de la Bahía, donde una aeronave cayó al mar minutos después de despegar.

Foto: Yeimi Duarte (Víctima del accidente)
A días del doloroso suceso, su hermana decidió romper el silencio y hablar con medios locales sobre el comportamiento que, según ella, ha tenido la aerolínea Línea Aérea Nacional de Honduras S.A. (LANHSA), empresa responsable del vuelo en el que se transportaban las víctimas.
Lea También: Informe preliminar de lo ocurrido en accidente en Roatán se conocerá en esta fecha
Denuncian comportamiento de aerolínea tras trágico accidente aéreo en Roatán
Entre lágrimas y con la voz entrecortada, la joven relató que la única comunicación que han recibido por parte de la aerolínea fue una supuesta transferencia de 12 mil lempiras, dinero que, según les indicaron, sería descontado del monto total de la indemnización correspondiente.

Foto: Hermana de Yeimi Duarte
Lo más indignante para la familia, aseguró, es que ningún representante de LANHSA se presentó físicamente para acompañarlos o brindar apoyo en medio del dolor.
«La verdad es que con nosotros, la aerolínea, acercamiento no ha tenido. Mi mamá me contó que lo único que le pudieron enviar fue una transferencia de 12 mil lempiras», expresó con profundo pesar. Agregó que ese dinero fue enviado el mismo día que dieron cristiana sepultura a Yeimi Alejandra, el martes 25 de marzo, en su tierra natal, Roatán.
La joven también mencionó que, durante el funeral, recibieron varios arreglos florales, incluso algunos enviados desde el extranjero, pero ninguno por parte de la aerolínea.
«Esperábamos un poco más de empatía de Lanhsa. Yo sé que no todos tienen la culpa, pero deben saber que no es un momento fácil. Nada me va a devolver a mi hermana, pero por lo menos hacer presencia, porque contábamos con ellos», lamentó.
Asimismo, exigió que se investigue a fondo lo ocurrido, ya que, según testimonios de una de las sobrevivientes, el avión presentaba fallas desde antes del despegue y el accidente pudo haberse evitado.
Lea También: ¿Cómo avanza investigación de expertos extranjeros del accidente aéreo en Roatán?
En medio de sus declaraciones, la joven recordó con cariño a su hermana, a quien describió como una persona muy cercana a su madre, resaltando la relación especial que ambas compartían.
Mira el video cortesía aquí: