Funcionarios hondureños acompañan a Daniel Ortega en el 46 aniversario de la Revolución Sandinista
Una delegación de funcionarios hondureños participó este sábado 19 de julio en la conmemoración del 46 aniversario de la Revolución Sandinista, realizada en la ciudad capital de Managua, Nicaragua.
La comitiva estuvo encabezada por el presidente nicaragüense Daniel Ortega. Entre los asistentes estuvieron el vicecanciller Gerardo Torres, el director del Fondo Social para la Vivienda (FOSOVI), Gilberto Ríos, y la diputada oficialista Silvia Ayala, entre otros representantes del gobierno de Honduras.
Durante el acto, Ortega pronunció un discurso en el que pidió la disolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), argumentando que la entidad “ya no tiene ninguna función”. “Es necesario reconstruirla, y reconstruirla implica que se extinga”, afirmó el mandatario, quien también acusó a la ONU de ser un “instrumento de los países imperialistas”.

La diputada Silvia Ayala con el copresidente Daniel Ortega. Foto cortesía.
Ortega arremete contra Israel, Europa y EE. UU.
En su intervención, Ortega calificó a Israel como “criminales confesos”, asegurando que están “armados por europeos y por Estados Unidos” con el objetivo de controlar la región mediante “asesinatos diarios”.
También acusó a Europa de intentar “destruir a Rusia y China” —principales aliados de Nicaragua— a través de la OTAN, invirtiendo “miles de millones de dólares en guerra” contra Moscú en respaldo a Ucrania.
El discurso comenzó a las 20:52 hora local y se extendió por más de una hora, tras casi tres horas de música revolucionaria. Ortega dedicó gran parte de su mensaje a criticar a los países occidentales y a defender su postura geopolítica.

El vicecanciller Torres encabezó la delegación hondureña.





