“Tan rápido que olvidamos…”: Comparten fotografías de cómo lucía Tegucigalpa durante confinamiento por Covid-19
Un hondureño hizo un viaje en el tiempo a través de unas fotografías que tomó en 2020, recordando cómo lucía Tegucigalpa y alrededores en tiempos del confinamiento por la pandemia del Covid-19.
En un conjunto de cerca de 50 imágenes Oswaldo Flores mostró espacios del centro de la capital totalmente desoladas, cuando es usual un ajetreo constante de vehículos y personas.
Lea También: Incendio forestal consume varias hectáreas en las regiones Santa Lucía y Valle de Ángeles
La principal calle conocida como Avenida Miguel de Cervantes no solo estuvo sin movimiento, sino también con comercios y otros establecimientos cerrados y los vendedores ubicados en las aceras tampoco eran vistos en esta temporada.
Las pocas personas que se observaban andaban con mascarilla haciendo pequeñas compras para el hogar o actividades al aire libre.
De igual manera, otros sectores que ya volvieron a su normal flujo como la colonia Alameda que une el el centro histórico con el bulevar Juan Pablo II y bulevar Centroamérica, estuvieron solitarios.
Los carros circulando en Tegucigalpa y Comayagüela tampoco eran los cientos que se desplazan hoy en día, debido a las restricciones de ese entonces que buscaban evitar contagios y mayor colapso en los centros asistenciales.
Así que muchos iban de un punto a otro con calma, sin encontrar tráfico, logrando llegar a su destino de manera rápida, pero las salidas del hogar se limitaban a aquellas estrictamente necesarias.
Muchos en los comentarios opinaron que este lapso de tiempo trajo con ello cosas positivas y cosas negativas; como positivo recalcaron la falta de caos y basura en la capital de Honduras; como negativo evocaron el número de personas fallecidas en ese entonces y cómo afectó a las empresas, emprendimientos, comercios incidiendo directamente en el desempleo.
Este ciudadano también agregó otros municipios cercanos, como Nueva Armenia, Santa Ana y el Chimbo, localizado en la salida hacia Valle de Ángeles y Santa Lucía.
«Esta colección de fotos es en pandemia en nuestra capital, Tegucigalpa, en 2020 hoy cinco años, incluí unas de mi pueblo Santa Ana y la área del Chimbo», escribió en su publicación.
Lea También: Lugares imperdibles para vivir la Semana Santa en Honduras
Recibió muchas opiniones: «Es muy bueno recordar a lo que hemos sobrevivido, las calles vacías mientras la gente moría en sus casas, gracias a Dios estamos vivos», «Aunque parecía ciudad fantasma , pero las tomas excelentes, gracias por compartir
«, «Tan rápido que olvidamos…
«, «Nunca estuvieron tan limpias las calles como entonces. Bonitas fotos. Gracias», «Bonitas fotos da mucha tristeza por los que se fueron
«.
Tegucigalpa y alrededores en tiempos de Covid-19:











