JOH envía mensaje a los hondureños previo a las elecciones primarias
En las últimas horas, el exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, quien se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Estados Unidos, envió un mensaje a los hondureños en el que expresó su apoyo a Ana García de Hernández, candidata presidencial en las próximas elecciones primarias del país.
A través de un audio que circuló en redes sociales, JOH hizo un llamado a la ciudadanía a votar por su esposa, destacando su lucha contra la injusticia y su profundo compromiso con el pueblo hondureño.
Lea También: Precandidata presidencial Ana García denuncia que Nasry Asfura negoció al Partido Nacional con el actual gobierno
“Si me preguntaran por quién votar, mi respuesta sería clara: por Ana García de Hernández», expresó Hernández en el mensaje. «Ella ha levantado su voz frente a tantas injusticias y atropellos que ha vivido el pueblo hondureño«.
«Además, es una persona que conoce profundamente Honduras, ya que fue ella quien me ayudó a construir muchos de los proyectos y programas que atendieron a los más necesitados y crearon oportunidades de empleo para miles de hondureños», agregó.
Lea También: Más de 2 mil cambios en planillas de partidos para elecciones primarias
Finalmente, Juan Orlando Hernández hizo un fuerte llamado a los hondureños para que apoyen a Ana García de Hernández en las próximas elecciones primarias.
Ana García de Hernández, la exprimera dama que busca la presidencia y demostrar la inocencia de su esposo
La exprimera dama hondureña, Ana García de Hernández (2014-2022), buscará llegar a ser la candidata presidencial por el Partido Nacional y, en su camino, reafirma la inocencia de su esposo, el exmandatario Juan Orlando Hernández, condenado por crímenes relacionados con el narcotráfico en los Estados Unidos.
La exfuncionaria de 55 años, ha llevado siempre un rol detrás de su esposo, el expresidente Hernández.
Una vez entregado el poder en 2022 fue extraditado para ser juzgado el año pasado en la corte del Distrito Sur de Nueva York. Y condenado a 45 años de prisión y una pena adicional de vigilancia de cinco años.