Precandidata presidencial Ana García denuncia que Nasry Asfura negoció al Partido Nacional con el actual gobierno
La ex primera dama de Honduras, Ana García, ha causado controversia tras revelar que algunos candidatos del Partido Nacional han negociado con el gobierno, lo que ha generado un fuerte debate político.
«No estábamos de acuerdo con algunos candidatos de mi partido que negociaron con el gobierno y por eso estamos hoy aquí levantando una verdadera voz opositora a todo el pueblo hondureño. Tito Azfura negoció con el gobierno», afirmó García.
Reacción de Fernando Anduray
Las declaraciones de la ex primera dama han provocado reacciones dentro del liderazgo del Partido Nacional, que no ha tardado en responder, por su parte Fernando Anduray, figura del partido, declaró:
“Es una expresión producto del momento, del calor y del folclor político que está en este instante por las candidaturas. Ella está compitiendo, es el principal competidor contra Papi a la Orden y dice algunas cosas que deben causar reflexión o impresión en los electores”.
«Estamos enfocados en trabajar» movimiento de Papi a la Orden
Por su parte, desde el movimiento de Papi a la Orden, desmintieron cualquier tipo de negociación con el gobierno y respondieron a las acusaciones: “Hay un viejo adagio en política que dice que el que está abajo tiene que apedrear al que está arriba para tratar de subir».
«Yo insisto en algo, de nosotros no esperen ningún ataque ni respuesta, estamos enfocados en trabajar, cada candidato dice lo que suponen ellos que le va a sumar o no para la campaña, sea verdad o no sea verdad como en este caso», señaló Kilvett Bertrand, uno de los voceros del movimiento.
Libre: «Nuestra única negociación es con el pueblo»
En el ámbito del Partido Libre, las acusaciones fueron tajantemente rechazadas. Un representante del partido aseguró: «La única negociación que tiene Libre es con el pueblo hondureño, Libre no trafica con los carteles de ladrones ni con los capos y quien lo está expresando es la esposa de un convicto condenado en Nueva York, ¿qué peso moral puede tener la palabra de esta candidata?»
Entre tanto, algunos diputados lamentan lo que consideran una «entrega» del Partido Nacional al gobierno, denunciando jugadas sucias para minar las candidaturas contrarias en medio del proceso primario. «A nosotros, Tito Azfura nos pidió que confiáramos en él, nosotros lo hicimos, en mi caso como diputado, le dimos ese apoyo. Ahora, el tiempo dirá si realmente se negoció para bien o para mal», comentó un diputado.
El panorama político sigue siendo tenso y lleno de confrontaciones, con un claro enfrentamiento entre las diferentes corrientes políticas que intentan posicionarse de cara a las elecciones primarias.
Lea También: CNE insta acelerar registro de Custodios Informáticos Electorales previo a elecciones internas 2025