Enfrentamiento colonia Oscar Flores

Joven fallece en enfrentamiento armado durante operativo policial en Tegucigalpa

20 de marzo de 2025Nacionales, Sucesos

La mañana de este jueves (20/3/25) se registró un enfrentamiento en la colonia Óscar A. Flores, dejando como resultado la muerte de un hombre.

Un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional y supuestos integrantes de una estructura criminal, dejó como resultado la muerte de un joven en la colonia Óscar A. Flores, en la capital hondureña.

La víctima fue identificada como Osman Arturo Amador Sánchez, de 20 años, quien perdió la vida la mañana de este jueves en medio del intercambio de disparos ocurrido durante un allanamiento en la zona aledaña a El Pedregal.

Lea También: “Estaba en el lugar equivocado”, expresó el tío de Franklin Mejía, joven ultimado en San Pedro Sula

De acuerdo con el informe preliminar, el operativo tenía como objetivo la captura de presuntos miembros de estructuras criminales que operan en el sector.

Sin embargo, al momento de la intervención en las viviendas, los agentes fueron recibidos con disparos por parte de sospechosos, lo que desencadenó un enfrentamiento armado.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si Amador Sánchez tenía algún vínculo con el tiroteo o si se encontraba en el lugar como un ciudadano ajeno al conflicto. Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial para esclarecer lo sucedido.

El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue capitalina, donde se le realizará la autopsia correspondiente.

Por ahora, tampoco se ha informado si hubo personas detenidas o heridas durante el operativo

Lea También: “Una mujer entre las víctimas”: Esta es la hipótesis detrás de masacre en San Pedro Sula

Tras enfrentamiento, desmantelan cámaras de seguridad en la colonia Óscar A. Flores

Asimismo, las autoridades policiales informaron a través de sus redes sociales que, como parte del operativo, lograron desmantelar varias cámaras de seguridad que, según las investigaciones, eran utilizadas por estructuras criminales.

Esta acción se llevó a cabo mediante una operación de saturación en la colonia Óscar A. Flores y la colonia La Guasalona, con el objetivo de debilitar la logística de estos grupos delictivos en la zona.