Esta es la hipótesis detrás de masacre en San Pedro Sula

“Una mujer entre las víctimas”: Esta es la hipótesis detrás de masacre en San Pedro Sula

20 de marzo de 2025Nacionales, Sucesos

Cuatro personas resultaron como víctimas mortales de una nueva masacre suscitada el pasado 19 de marzo en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte del país.

Este violento hecho ocurrió específicamente en la colonia Cielito Lindo e incluso se difundió videos de los principales sospechosos que vestían indumentaria militar.

Lea También: Gustavo Sánchez rechaza acusaciones de ocultar un narcolaboratorio

Lo que se conoce hasta el momento es que al menos siete sujetos armados abrieron fuego sin mediar palabras con unas personas que estaban en una vivienda en este conflictivo punto de la capital industrial.

Los ahora occisos fueron identificados preliminarmente como Yessenia Vásquez de 22 años, Carlos Chirinos de 26 años, Franklin Mejía de 19 años y Brayan Perdomo, que se presume era menor de edad.

“Hombres armados y encapuchados le dispararon a cuatro personas en la vivienda, tres murieron dentro y otra víctima que intentó huir fue alcanzada fuera de la casa”, dio a conocer el vocero de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, para medio de comunicación local.

Los vecinos de ese sector reportaron que se escuchó una lluvia de disparos, siendo esas balas que alcanzaron a los cuatro jóvenes dejándolos sin vida y tendidos en la escena del crimen.

Hasta el lugar se apersonaron miembros policiales para acordonar el área y comenzar con las pesquisas correspondientes, asimismo, recolectar evidencia para dar con el paradero de los responsables.

Lea También: Detención preventiva para propietaria de agencia de viajes imputada por estafa agravada

Según datos de las autoridades, la hipótesis se inclinaría a que el ataque fue ejecutado por miembros de la Pandilla 18 debido a conflicto con grupo delictivo “rival”.

“Por el modo de operar se cree que son miembros de una estructura criminal contraria, se realizará todo el proceso que se establece para identificar a los responsables”, señaló Barahona en una entrevista.

Sobre masacre en San Pedro Sula: