Dos jóvenes mueren en un accidente de tráfico en Quimistán, Santa Bárbara

Dos jóvenes mueren en un accidente de tráfico en Quimistán, Santa Bárbara

3 de mayo de 2026Nacionales, ON, Sucesos, Titulares, Videos

Un accidente de tránsito en el sector de Banderas, en Quimistán, Santa Bárbara, causó la muerte de dos personas el domingo por la mañana.

Según el reporte de los Bomberos, la causa del suceso fue una distracción al volante, en la que murieron Eduardo Josué Aguilar Bautista (19 años) y Nohelia Damaris Vásquez Peña (20 años).

Las víctimas, provenientes de Nueva Arcadia, Copán, viajaban en una camioneta Honda CR-V blanca con matrícula JAL-5968. Tras el incidente, equipos de emergencia llegaron al lugar, pero los dos jóvenes ya no mostraban signos vitales.

Seis fallecidos por día en accidentes de tránsito

Este acontecimiento se suma a las cifras de accidentes viales en Honduras. De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el país se producen cada día al menos seis muertes a causa de accidentes de tránsito.

La situación es alarmante: en los primeros cuatro meses de 2026 se han registrado 574 fallecidos en siniestros viales, una leve reducción respecto a los 603 del mismo período en 2025.

Sin embargo, las autoridades recalcan que la cifra sigue siendo preocupante. Además, se destaca que el 46.3 % de las víctimas mortales eran motociclistas, lo que evidencia la vulnerabilidad de este grupo en las carreteras hondureñas.

Principales causas

Las principales causas de los accidentes incluyen la imprudencia al volante, el exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.

Ante este panorama, las autoridades han instado nuevamente a manejar con precaución, respetar las normas de tránsito y utilizar equipo de protección, especialmente en el caso de los motociclistas.

Las cifras de 2026 muestran que, aunque hay una leve reducción respecto al año anterior, los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en Honduras.

Carreteras peligrosas: 27 accidentes en un día golpean a Honduras con 4 muertos