La Mosquitia Vía aérea llegan víveres para ayudar a afectados

Vía aérea llegan víveres a La Mosquitia para atender a familias afectadas por las inundaciones

17 de julio de 2026Nacionales, ON, Titulares, Videos

Las primeras ayudas humanitarias comenzaron a llegar por vía aérea a las comunidades afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en el sector de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y las Fuerzas Armadas de Honduras coordinaron el traslado de al menos 3,000 libras de víveres para atender a las familias damnificadas.

No obstante, las autoridades advirtieron que las comunidades aún requieren alimentos, medicamentos y apoyo para recuperar sus cultivos, debido a que entre el 80 % y el 85 % de las siembras se perdieron por las inundaciones, afectando el principal sustento de la población.

Riesgo de enfermedades en La Mosquitia

Aunque el nivel del agua ha comenzado a descender, la emergencia continúa y crece la preocupación por un posible aumento de casos de malaria, ya que las condiciones dejadas por las lluvias favorecen la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Lea también: Las inundaciones en Gracias a Dios destruyen cosechas de arroz, maíz y yuca y amenazan la seguridad alimentaria

Aquí los detalles: