capturan-segundo-implicado-crimen-el-cimarron-tegucigalpa-olancho

Detienen al segundo sospechoso del triple crimen en El Cimarrón ¿De quién se trata?

La Policía Nacional capturó en el barrio El Centro del municipio de San Esteban, Olancho, al segundo supuesto implicado en la masacre ocurrida en la aldea El Cimarrón, en el Distrito Central, donde tres personas fueron asesinadas en mayo de este año.

El portavoz policial, Edgardo Barahona, informó que la detención fue resultado de varias semanas de seguimiento por parte de los equipos de investigación. El sospechoso contaba con una orden de captura emitida el 16 de mayo y será trasladado a Tegucigalpa para continuar con el proceso judicial.

Según las investigaciones, el detenido habría tenido participación directa en el crimen y presuntamente colaboró en el traslado de los cuerpos de las víctimas hasta el lugar donde posteriormente fueron encontrados.

Lea también: “Soy inocente, no tengo nada que ver”: Dueño de rapidito, sospechoso de participar en crimen de El Cimarrón

Continúan las investigaciones

Barahona explicó que las diligencias continúan para identificar a otros posibles responsables del triple homicidio.

Asimismo, indicó que la principal línea de investigación mantiene la hipótesis de que el crimen fue cometido por integrantes de una estructura criminal, por lo que las autoridades no descartan ejecutar nuevas capturas en los próximos días.

Lea también: Criminólogos no descartan presencia de redes extranjeras en triple crimen de El Cimarrón

¿Qué ocurrió en la masacre de El Cimarrón?

El caso salió a la luz el 12 de mayo, cuando las autoridades atendieron un incendio en una zona de la aldea El Cimarrón, en la carretera hacia Valle de Ángeles, en el Distrito Central. Al extinguir las llamas encontraron tres cuerpos calcinados, dos de ellos dentro de un congelador y un tercero a pocos metros del lugar.

Las investigaciones determinaron que las víctimas habían sido privadas de libertad y posteriormente trasladadas hasta ese sector, donde los responsables habrían incendiado los cuerpos para intentar ocultar el crimen. Desde entonces, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desarrolla operativos para capturar a todos los involucrados en el triple homicidio.

Lea también: “El único jefe decente que tuve”: En redes sociales lamentan la muerte de Alejandro Marcia Reyes en El Cimarrón