¿Cuál es la condición médica de los policías heridos en el accidente de El Rodeo, Comayagua?
El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que de los 12 agentes policiales ingresados tras el trágico accidente ocurrido en El Rodeo, Comayagua, la mayoría ya fue dada de alta médica tras presentar lesiones leves.
El hecho vial, que dejó como resultado siete personas fallecidas, continúa generando consternación a nivel nacional debido a la magnitud del siniestro.
La portavoz del IHSS, Rocío Moreno, explicó que los pacientes fueron atendidos en el área de observación del centro hospitalario, donde se les llevaron a cabo los estudios correspondientes para evaluar su estado de salud.
10 han recibido alta médica
De los 12 agentes ingresados, 10 fueron dados de alta el mismo día, ya que presentaban heridas leves. Actualmente se encuentran estables y recuperándose en sus hogares”, detalló la funcionaria.
Moreno añadió que, tras recibir atención médica, algunos familiares optaron por trasladar a los pacientes a otros centros asistenciales privados, luego de recibir el acta correspondiente.
Asimismo, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar la saturación de las emergencias hospitalarias en este tipo de eventos, señalando que estas situaciones pueden generar presión adicional en los servicios de salud.
Fiscalía de Comayagua presenta requerimiento fiscal contra conductor de grúa involucrado en fatal accidente en la CA-5 https://t.co/knS9Ec4A70 pic.twitter.com/iAujqQP14c
— Ministerio Público (@MP_Honduras) June 18, 2026
Conductor detenido
Mientras tanto, las autoridades confirmaron que tanto el conductor de la grúa como el de la rastra involucrados en el accidente continúan a disposición del Ministerio Público, en el marco de las investigaciones del caso.
Posteriormente, se conoció que se le dictó prisión preventiva y se le programó la audiencia inicial en los juzgados de Comayagua el próximo 23 de junio.
Cabe recordar que en este accidente han perdido la vida Nelson Emilio Sosa Torres, Nora Xiomara Mejía Zúñiga, Delmis Maritza Espinoza Cornejo, Yorbic Adony Vallecillo Salgado, Dulce María Suárez Izaguirre y Keylin Anabeli Benavides Rodríguez.











