Cossette López responde a difusión de audios y afirma que “Honduras ya decidió”

Cossette López responde a difusión de audios y afirma que “Honduras ya decidió”

9 de diciembre de 2025Nacionales, Titulares

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, reaccionó con firmeza a la reciente circulación de audios anónimos que intentan involucrarla en supuestas irregularidades durante el proceso electoral.

Además, la funcionaria aseguró que estos ataques buscan desacreditarla ante la opinión pública, pero no tendrán impacto en los resultados ya registrados en las actas oficiales.

Lea También:Reacciones tras mensajes de Cossette Lopez sobre caida de las plataformas de resultados preliminares

“La mentira no cambia actas”: López se defiende

López cuestionó a las personas que “fabrican audios” para generar confusión en un momento clave del escrutinio electoral. Subrayó que ningún material de origen dudoso puede modificar resultados ya firmados por las mesas electorales.

La mentira no altera resultados. La desesperación no modifica actas. Y la derrota no se revierte difamando mujeres”, expresó con contundencia.

Señala ataques misóginos y motivaciones políticas

En su mensaje, la consejera aseguró que estos intentos de difamación revelan frustración por parte de sectores que no lograron ejecutar lo que describió como un “plan fallido”.

Intentan manchar mi nombre porque no pudieron manchar ni detener el proceso”, afirmó, destacando que quienes recurren a estas tácticas buscan generar dudas sobre el trabajo del CNE.

López también condenó que estos ataques se enfoquen en figuras femeninas dentro de la institución, señalando que los mensajes anónimos buscan desacreditar a mujeres que cumplen funciones públicas.

Pide respeto al proceso y asegura que el país ya tomó una decisión

La consejera reiteró que el escrutinio avanza conforme a los procedimientos legales y que el pueblo hondureño ya expresó su voluntad en las urnas.

Honduras ya decidió”, enfatizó. También recalcó que siempre ha sido transparente: “Yo no necesito esconderme detrás de grabaciones anónimas. Firmo lo que digo y sostengo cada palabra con la ley en la mano”.

Lea También:Cossette López responde a Marlon Ochoa y le recuerda querella pendiente en medio de denuncia de fraude electoral

Llamado a frenar la desinformación

López concluyó que la verdad prevalecerá pese a los intentos de manipular la opinión pública mediante audios falsos. Aseguró que estos episodios solo confirman el nerviosismo de quienes buscan alterar la percepción sobre el proceso electoral.

“La verdad termina alcanzando a quienes intentan manipularla”, afirmó.