Anuncian lluvias con actividad eléctrica en diferentes partes del país para este sábado 4 de enero
Las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) informaron sobre el clima en Honduras, previsto para este sábado 4 de enero de 2025.
Según el pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Wil Ochoa, este día el clima en Honduras estará influenciado por una cuña de alta presión débil, acompañada del ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia el territorio nacional.
Estas condiciones estarán generando vientos frescos del norte, abundante nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos débiles a moderados de manera intermitente, con posibilidad de actividad eléctrica aislada.
Lea También: Persisten aumentos en precios de los combustibles en primera semana de 2025 en HondurasRegiones afectadas
Los mayores acumulados de precipitación se esperan en las regiones norte, noroccidente y nororiente, donde las lluvias serán más significativas.
Por otro lado, en las zonas de oriente, occidente y centro, se anticipan lluvias y lloviznas débiles y aisladas. En contraste, el clima se mantendrá mayormente seco en las regiones del sur, suroriente y suroccidente.
En cuanto a los oleajes, se pronostican alturas de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca, lo que sugiere condiciones relativamente tranquilas para las actividades marítimas.
Lea También: Mantenimientos programados de energía para este sábado 04 de eneroAlertas vigentes por lluvias en Honduras
Las autoridades han reiterado la importancia de mantenerse alerta en 5 departamentos, donde continúan vigentes las advertencias debido a las lluvias registradas en esta región.
La población en áreas vulnerables debe tomar precauciones ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos.
COPECO recomienda a la ciudadanía seguir informada a través de los canales oficiales y evitar exponerse innecesariamente a las condiciones climáticas adversas.
Lea También: Hondureña de 17 años estuvo raptada por su expareja en Cortés