Administrador de Koriun Inversiones enfrenta audiencia inicial en Choluteca por lavado de L. 52 millones
El administrador de la empresa Koriun Inversiones, Gustavo Flores Carbajal, comparece este jueves ante el juez en audiencia inicial, tras ser acusado formalmente del delito de lavado de activos.
El Ministerio Público ejecutó su captura el pasado fin de semana, luego de emitir un requerimiento fiscal por su presunta participación en el manejo irregular de más de 52 millones de lempiras.
Lea También: Capturan al administrador de Koriun Inversiones en Choluteca por presunto lavado de activos
Tras su presentación inicial ante las autoridades judiciales, el juez competente dictó detención judicial y ordenó su traslado a un centro penitenciario, mientras continúa el proceso en su contra.
Más de 52 millones bajo sospecha
De acuerdo con las investigaciones, Flores Carbajal administró en sus cuentas personales un total de 52,482,170.32 lempiras, fondos que, según los fiscales, pertenecen a personas que confiaron su dinero a la empresa. La acusación sostiene que el acusado manejó estos montos de forma “antojadiza” y sin justificación legal.
Koriun Inversiones operaba como una financiera no supervisada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), a pesar de que funcionaba desde hace siete años en múltiples ciudades del país. La empresa ofrecía servicios en Choluteca, Choloma, Copán, Santa Bárbara, Olancho y El Paraíso.
Cuatro acusados por el caso Koriun Inversiones
Flores Carbajal se convierte en el cuarto implicado en este caso de alto perfil. Antes, el Ministerio Público también presentó cargos contra el gerente de la empresa, Iván Velásquez; su esposa, Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez; y un empleado, Marco Abel Villeda Galdámez.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el destino final del dinero y si más personas están involucradas en la red financiera que operó sin control durante años.
Lea También: Caso Koriun Inversiones: accionistas salen nuevamente a las calles de Choloma a protestar pacíficamente