VIDEO| «Hombres encapuchados con arma en mano»: Así ocurrió ataque armado a bus en Santa Bárbara
En video quedó el momento exacto en que ocurrió la intercepción que derivó en un ataque armado en el departamento de Santa Bárbara, zona noroccidental del país.
En las imágenes se ve como un vehículo impide el libre flujo vehicular del bus «rapidito» que cubre la ruta de El Mochito – Las Vegas, en el departamento mencionado.
Lea También: «Adiós, te amo» La última vez que el padre escuchó a su hija de 3 años antes de morir a manos de su madreSeguidamente se bajan unos hombres armados con la cara cubierta directamente a la ventana del conductor que parecen amenazarle por los gestos que hacen. Luego se dirigen a la parte delantera de la unidad de transporte, disparándole en reiteradas ocasiones al vidrio frontal y en las llantas.
Desde donde graban este clip que se ha difundido en las redes sociales parece ser el mismo vehículo donde se conducían los individuos armados.
¿Qué se conoce del ataque armado en Santa Bárbara?
Según lo que se conoce hasta ahora, este hecho estaría vinculado al cobro de extorsión y trasciende que el conductor quedó herido después que estos sujetos abrieron fuego.
Este incidente violento ha dejado con incertidumbre a la población que utiliza esta ruta y otras en Santa Bárbara, ante posibles futuros ataques armados que podrían derivar en tragedia.
Por ahora, no se han reportado detenidos, ni se ha confirmado el móvil de este suceso.
Mira el video a continuación:
Lea También: Honduras enfrenta un alarmante inicio de 2025 con más de 20 femicidios registrados
Extorsión en Honduras
La extorsión implica el uso de amenazas, violencia o coerción para obligar a una persona o empresa a pagar una cantidad de dinero o entregar bienes. Generalmente, este tipo de delito es cometido por grupos criminales que buscan obtener ganancias ilícitas a través del miedo y la intimidación.
En muchos casos, las víctimas de extorsión en Honduras son comerciantes, propietarios de negocios, transportistas y otras personas que tienen algo de valor que puede ser explotado. La extorsión puede ocurrir de diversas formas, como amenazas telefónicas, intimidación directa, daños a la propiedad o incluso agresiones físicas, llegando en sus peores casos, a la muerte violenta de las víctimas.