«Adiós, te amo» La última vez que el padre escuchó a su hija de 3 años antes de morir a manos de su madre
En redes sociales se ha difundido la última llamada que tuvo Luis Felipe Reyes, el padre de la menor de tres años que perdió la vida a manos de su madre una odontóloga hondureña de San Pedro Sula.
Luis Felipe Reyes, padre de Ana Paula Reyes Alemán, de tres años, y expareja de la odontóloga hondureña Tesla Paola Alemán Cantillano, compartió la última llamada antes de la trágica muerte de su hija a manos de su madre en una entrevista con un medio de comunicación.
Aunque algunas personas cercanas a Tesla afirmaron que tenía episodios de inestabilidad, nadie imaginó que estos pudieran desencadenar un desenlace tan fatal.
Lea También: Odontóloga acusada de ultimar a su hija en SPS sale del hospital y este es el destino que le espera
Llamada de Luis Felipe con su hija
De acuerdo con la información preliminar, la odontóloga de 39 años habría atacado a su hija en un aparente episodio de ansiedad y cólera, utilizando un arma blanca para causarle heridas mortales en el cuello.
Reyes recordó que la última vez que habló con su hija fue el sábado 1 de febrero a las 2:00 de la tarde, cuando la niña padecía un cuadro de tos.
«Ella me dijo: ‘Hola, papi’ y me contó sobre su día. Finalizó con un ‘papi, te amo'», relató el padre, quien recibió la devastadora noticia a la 1:00 de la mañana del domingo por parte de una tía materna de la menor.
Mira el video cortesía aquí:Horas antes del fatal suceso, Ana Paula habló con su padre en una llamada telefónica que marcaría su último contacto con él.
Entre lágrimas, Reyes expresó su profundo dolor por la irreparable pérdida de su hija y relató que su labor en la fabricación de prótesis dentales lo llevó a conocer a Tesla años atrás, cuando iniciaron su relación de seis años.
Lea También: Revelan razones por las que odontóloga hondureña habría ultimado a su hija de tres añosTesla Alemán le quita la vida a su pequeña hija
Según las investigaciones preliminares, tras atacar a la menor, Tesla intentó quitarse la vida. Reyes mencionó que nunca notó problemas mentales graves en su expareja, aunque recordó que sufrió la pérdida de un familiar.
Familiares de Tesla señalaron que la mujer atravesaba un periodo de crisis emocional, agravado por su separación con Reyes y la reciente muerte de su abuela, a quien consideraba una figura materna.
A pesar de esto, el padre de la menor insistió en que siempre solicitó la patria potestad de Ana Paula, aunque la madre y su familia se negaron a concedérsela.
Lea También: Hondureña acusada de ultimar a su hija será sometida a evaluaciones psicológicas en SPS«No sé por qué no me la dieron. Siempre vi que le mostraba amor y cariño a la niña. Hasta el momento, no entiendo por qué lo hizo, si fue por odio hacia mí», concluyó Reyes.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, generando reflexiones sobre la importancia de la salud mental y la protección de los menores en entornos de crisis emocionales.