Decretan 72 horas de alerta verde en cinco departamentos de Honduras por fuertes lluvias y bajas temperaturas
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta verde por 72 horas debido a la presencia de fuertes lluvias y un considerable descenso en las temperaturas ante el ingreso de un frente frío débil que en las próximas horas comenzará a afectar al territorio hondureño.
De acuerdo a Copeco, los departamentos bajo alerta verde son Atlántida, Colón, Cortés, Islas de la Bahía y Yoro, donde se esperan los mayores acumulados de lluvias que dejará el frente frío.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Ciclista muere tras ser embestido por un auto en el anillo periférico de la capital
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indicó que la masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en el norte y noroccidente hondureño, lo que traerá una baja en las temperaturas y precipitaciones intermitentes.
Para el sábado, las lluvias incrementarán en el Litoral Atlántico alcanzando importantes cantidades de precipitaciones en las zonas altas de Colón y en municipios como La Ceiba y Jutiapa en Atlántida, será similar.
https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1453786982728052737?s=20
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: En lanchas y hasta en caballos, cientos de nicaragüenses continúan llegando a Honduras para vacunarse contra el COVID-19
Asimismo, explicaron que la alerta verde se emite por una vaguada prefrontal que dejará lluvias en el occidente, sur y partes del centro de la nación.











