Internacional Titulares

VIDEO: 10 muertos deja tensa protesta en Nicaragua

Tres días de manifestaciones, muertos y decenas de heridos, el Gobierno de Daniel Ortega se había comprometido a dialogar para tratar de frenar las protestas contra su Ejecutivo sandinista, iniciadas por su intención de reformar la Seguridad Social.

Protestas en Nicargua

 

Lea También: VIDEO+IMÁGENES: Tensión en Nicaragua deja varios heridos

El Gobierno ha enviado tropas del Ejército a la ciudad de Estelí (localizada a 185 kilómetros de Managua), convertida en uno de los focos de las protestas.

Imágenes de los medios locales mostraban enfrentamientos entre oficiales antidisturbios y manifestantes, e incendios en la ciudad, hasta hace una semana bastión del FSLN. Las tropas entraron como apoyo a la Policía y replegaron a los manifestantes.

protesta en Nicaragua

Más sobre las protestas

 

Lea También: Video: Canciller asegura que multa a Nicaragua “no cumple nuestras expectativas”

protesta en Nicaragua

Mientras tanto, la Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió durante la madrugada del sábado un comunicado condenado la represión contra los manifestantes y exigió al Gobierno derogar las reformas al Seguro Social, que iniciaron las protestas. 

Está por verse si cesará la indignación de cientos de miles de nicaragüenses que han salido a las calles en todo el país a manifestar un descontento por años incubado.

La crisis que vive Nicaragua ha demostrado que Ortega solo está dispuesto a negociar al borde del abismo, pero también ha hecho evidente un malestar nacional con el régimen que se ha trasladado a los estudiantes de las universidades públicas, hasta ahora silenciados por el Gobierno. Son ellos los que marcarán el paso en las próximas horas.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp