Internacional

VIDEO+IMÁGENES: Tensión en Nicaragua deja varios heridos

cable color

El presidente de Nicaragua, Ortega, ha establecido un recorte del 5 % a las pensiones y aumenta las contribuciones de la patronal y los trabajadores. Las cámaras empresariales rechazan la reforma.

Por segundo día consecutivo, grupos de ciudadanos se han reunido en diferentes puntos del país para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aumentará el aporte de trabajadores y empleadores, achicará las futuras pensiones y creará un tributo ilegal a las pensiones del cinco por ciento, entre otras, como medidas para salvar de la quiebra dicha entidad. Las turbas orteguistas y antimotines han llegado para reprimir nuevamente las manifestaciones.

Vea las manifestaciones en imágenes:

Protestas en Enel Central se mantienen

Posted by La Prensa on Thursday, April 19, 2018

Usuarios en redes reportan el corte del servicio de energía y de agua potable en varios puntos de Managua.

Antimotines reprimen a universitarios y pobladores que se manifestaban. Miembros de la Policía Nacional lanza gases y bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Estudiantes de medicina de diferentes universidades brindan atención de primeros auxilios a los manifestantes que han resultado heridos en la capital Managua.

Nicaragua

Las protestas se repitieron en otras ciudades del país, según reseñaron los medios locales y se espera que continúen este jueves.

Los manifestantes rechazan el aumento del monto de las cotizaciones al seguro social y también que los jubilados tendrán que realizar un aporte. El objetivo, de acuerdo con el gobierno, es sanear las finanzas de las institución que según datos del Banco Central tiene varios años en déficit.

Lea También: Capturan a dos hondureños con droga en Nicaragua

Con las nuevas medidas, los empleados pasarán de aportar al seguro del 6,25% al 7% de su salario, los empleadores pasarán de pagar del 19% al 22,5% de los salarios de sus trabajadores y los jubilados ahora tendrán que contribuir con el 5% del monto que reciben como pensión de retiro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario