Internacional Titulares

Muere Matteo Messina Denaro: El padrino de la mafia siciliana que evadió la justicia durante 30 años

dorada ice

En las últimas horas la agencia de noticias ANSA informó sobre la muerte de Matteo Messina Denaro, capo de la mafia siciliana, que evadió la justicia durante 30 años.

De acuerdo con lo informado por los medios de comunicación, Matteo Messina Denaro, falleció en un hospital del centro de Italia a sus 61 años, debido al cáncer de colon que padecía.

Lea También: “PREOCUPACIÓN” | Alcaldesa Yolanda Sánchez fue secuestrada por grupo armado en Jalisco

En las calles italianas se identificó a Denaro como uno de los jefes más despiadados de la Cosa Nostra; sus historias fueron llevadas a la pantalla grande con las películas “El Padrino”.

Prófugo de la justicia

Luego de mantenerse 30 años prófugo de la justicia, Matteo Messina Denaro, el mafioso más buscado de Italia también conocido como “el jefe de jefes” de Cosa Nostra, fue capturado a inicios de 2023.

De manera inusual, uno de los criminales más buscados, fue detenido en Palermo, mientras esperaba como un ciudadano más realizarse una prueba de COVID-19, de acuerdo con medios locales, Messina, al observar el cuerpo de seguridad armado intentó alejarse de la clínica, pero al final, sin oponerse, fue arrestado.

Lea También: El Papa Francisco aboga por un “Derecho a no Migrar” en la Jornada Mundial del Migrante

Tras ser consultado por su identidad respondió sin ningún temor “Soy Matteo Messina Denaro”. De acuerdo con el historial, el criminal estaba identificado como Andrea Bonafede, en la clínica de “La Maddalena”.


Quizá le pueda interesar:


Consecuencias legales enfrenta maestra por transportar 25 alumnos en su carro, 3 de ellos iban en el baúl

Por transportar a 25 niños en un vehículo diseñado para cuatro personas la maestra fue detenida por las autoridades enfrentando grandes consecuencias por poner en peligro la vida de los menores.

 Lea También: “PREOCUPACIÓN” | Alcaldesa Yolanda Sánchez fue secuestrada por grupo armado en Jalisco

El hecho ocurrió en Uzbekistán un país ubicado en Asía Central, la maestra mencionó que de esa forma suele llevar a los alumnos, sorprendiendo a los habitantes del país.

Según las autoridades la profesora acomodó a los menores de edad en diversas partes del vehículo, seis en el asiento delantero, tres menores en el baúl y el resto de ellos fueron acomodados en el asiento trasero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario