Nacionales Titulares

“Se esperan consensos” | Semana crucial para la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto

dorada ice

La incertidumbre continúa en la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto; sin embargo, políticos aseguran que esta semana podrían haber consensos entre las diferentes fuerzas políticas.

Desde el Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguran que los diálogos continúan sobre todo entre los jefes de las diferentes bancadas y esperan que desde el Partido Nacional cesen las “insurrecciones” para la elección del fiscal.

Lea También: EN ALERTA | Vaguada dejará lluvias con actividad eléctrica en varias zonas del territorio nacional según Cenaos

“Las comisiones continúan trabajando, la de presupuestos, la de finanzas, vamos a convocar la comisión de contingencias y otras comisiones para hacer dictámenes de proyecto de ley”, dijo Marco Eliud Girón.

Lea También: Dos jóvenes pierden la vida en BRUTAL accidente de motocicletas en La Masica, Atlántida

Posición PSH

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, sostiene que no hay consensos, ya que no hay pláticas entre las bancadas.

Nosotros como partido decidimos que no puede venir un auto convocatoria de una solo bancada y por lo tanto entre hoy y mañana, los jefes de bancada se deben reunir y recolectar todas las firmas y tener las 74, de esta manera se hace la convocatoria”, indicó.


Quizá le pueda interesar:


Presidenta Castro instruye apertura de consulados en EEUU y asesoría gratuita a migrantes hondureños

La presidenta de la República, Xiomara Castro, instruyó a que se atienda de manera inmediata la situación migratoria y a menores hondureños no acompañados, tras visita en la frontera sur de Estados Unidos.

La mandataria se trasladó hasta la ciudad de McAllen en Texas, donde sostuvo un encuentro con el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, así como con la embajadora, Laura Dogu.

 Lea También: Ministro de Sedesol anuncia jornadas de socialización del borrador de la Ley Integral del Sistema de Protección Social

Constató a primera mano la emergencia migratoria de los connacionales detenidos, “en especial los niños y niñas no acompañados”, que hacen esta peligrosa trayectoria en búsqueda de llegar al país norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario