Nacionales Sucesos Titulares

Más de cinco detenidos durante intervención policial en la colonia Villa Nueva

dorada ice

Después de amenaza por parte de una estructura criminal a los pobladores de la colonia Villa Nueva, estos sectores se mantiene saturados de agentes de la Policía Nacional por tercer día consecutivo.

Durante el día de ayer (26/10/22) los agentes efectuaron la captura de al menos nueve personas, siendo la mayoría detenidos para una investigación con el objetivo de indagar si están vinculados con la situación en perjuicio de las familias que fueron obligadas a irse de sus casas.

Lea También: TRAGEDIA| Al menos dos personas muertas y varias heridas tras explosión de cohetería en Copán

Conforme a datos preliminares, apuntan a que son presuntos miembros activos de la Pandilla 18. Los aprehendidos van a ser puestos a disposición de las autoridades competentes para responder por lo imputado.

Intervención y decomisos

Se formó un equipo de al menos 150 elementos de seguridad diseminados para efectuar los decomisos de armas y droga, asimismo, detención de sospechosos.  

Hasta el momento, también aseguraron dentro de una aparente “casa loca” varios objetos como tres chalecos antibalas, municiones de un arma tipo fusil AK-47, una almágana, diferentes cargadores, cámaras de seguridad e incluso un objeto que pudo haber sido utilizado en un ritual.

Colonia Villa Nueva

Lea También: Sicarios atentan contra la subdirectora del IHSS, Yadira Álvarez

Convirtiéndose en un lugar fantasma

Abandono masivo de sus propios hogares, esto sucedió a los pobladores de la colonia Villa Nueva en la capital después de recibir amenazas de parte miembros de estructura criminal para desalojar.

El día lunes (24/10/22) los residentes de este sector comenzaron a vivir angustia y zozobra al ser víctimas de estos grupos y ante los altos índices de extorsión.

Adultos, niños y personas de la tercera edad incluso con sus mascotas, fueron captados en escenas desgarradoras mientras caminaban apresurados por salir de la colonia Villa Nueva, ya que los pandilleros les fijaron un plazo para abandonar sus viviendas antes de las 2:00 p.m.

Imagen

Los habitantes quienes por muchos años residieron en esta zona, denotaban un rostro entristecido mientras cargaban sus pertenencias para llevarlos hacia los camiones que los trasladarían a otro lugar para ponerse a salvo momentáneamente.

Es preciso apuntar a que, numerosos ciudadanos decidieron irse, por lo que, este sector #2 se ve desolado en gran medida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro