Judiciales Nacionales Titulares

MP ejecuta allanamientos por investigaciones a extinto Wilkin Montalván

MP
dorada ice

El Ministerio Público (MP) desarrolla operativos y allanamientos en la capital en seguimiento a investigaciones que se siguen a Wilkin Santiago Montalván Mejía (fallecido).

Las viviendas allanadas están localizadas en la residencial Las Cascadas y colonia El Carrizal en la que los fiscales y detectives están “recolectan indicios y elementos materiales probatorios” que estarían asociados a nueva información en torno a la supuesta comisión del delito de lavado de activos y otros ilícitos.

Lea También: Matan a guardia de seguridad en un tiroteo contra supuestos sicarios en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa

El pasado 4 de junio durante la Operación Eslabón del MP le aseguró e incautó a la estructura Montalván Mejía 79 bienes inmuebles, muebles, sociedades mercantiles y productos financieros.

“De acuerdo con los hallazgos de la investigación, la estructura criminal del extinto Montalván Mejía, se encuentran relacionados desde hace muchos años al narcotráfico, teniendo como antecedente la causa instruida contra el exdiputado Armando Ávila Panchamé (fallecido), según hechos de fecha 5 de julio del año 2003 en Olancho”, cita el comunicado oficial.

Asimismo, los procesos de investigación criminal, financiera y patrimonial determinan que esta estructura habría creado sociedades para “dar apariencia de legalidad a los activos ilegales producto de actividades ilícitas, resaltando nexos con Juan Ramón Matta y Juan Antonio Hernández”.

Lea También: TRAYECTORIA EN VIVO| Lisa se convierte en huracán de categoría 1; Honduras se mantiene en alerta

Esta operación es ejecutada mediante la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y para la Acción de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

📌Aquí el comunicado oficial íntegro👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario