Clima Nacionales

Efectos en Islas de la Bahía: Fuertes vientos, oleaje alterado y vigilancia ante paso de huracán Lisa

Islas de la Bahía
dorada ice

El Comite de Emergencia Municiapl (CODEM) declaró ESTADO DE EMERGENCIA MUNICIPAL en Roatán en el departamento de Islas de la Bahía ante efectos indirectos del fenómeno meteorológico Lisa, que ya se convirtió en hurcán de categoría 1. 

En reunión presidida por el alcalde de Roatán, Ronnie Richard Mcnab, determinó esta medida por al menos 36 horas culminando el jueves 3 de noviembre a las 6 de la mañana.

Lea También: TRAYECTORIA EN VIVO| Lisa se convierte en huracán de categoría 1; Honduras se mantiene en alerta

Por lo que se han suspendido las actividades académicas, para no poner en riesgo a los niños y jóvenes, así como habilitar estos centros como albergues en casos extremos.

Mientras que, en un segundo boletín ordenaron la interrupción de venta de bebidas alcohólicas en lo que dura la emergencia municipal e hicieron el llamado a la empresa privada a hacer uso solamente del personal escencial. 

Lea También: Matan a guardia de seguridad en un tiroteo contra supuestos sicarios en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa

Precaución ante clima

Este miércoles (02/11/22) todo tipo de negocio deberá permanecer cerrado, a excepción de las farmacias y las gasolineras. A todos aquellos que se están hospedando en hoteles a permancer en las instalaciones hasta que ya pase el mal temporal que está dejando fuertes vientos y oleaje alterado. 

Mira el video aquí:

[jwplayer RKTaL0OF]
Video: Roatán

En los comunicados emitidos por las autoridades de Islas de la Bahía exhortan a la población en general a no salir «de no ser necesario», especialmente si está lloviendo para salavaguardar el bienestar de todos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el fenómeno meteorológico Lisa ya se convirtió en huracán de categoría 1 mientras se desplaza en el norte del país en dirección a Belice.

Islas de la Bahía se mantiene en alerta roja
Islas de la Bahía se mantiene en alerta roja
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario