Deporte Nacional

Motagua espera que sea una final limpia

dorada ice

Los motaguenses todavía recuerdan el error garrafal que cometió el árbitro central de aquella final del 2015, cuando anuló el gol que significaba el campeonato de los azules

Los motaguenses tienen muy presente el nombre de Armando Castro y toda la cuartera responsable de llevar justicia en aquel partido de vuelta del año 2015 contra el Honduras Progreso. El juez de línea ese día levantó su bandera y anuló una jugada legítima que pudo darle en esa ocasión el título 14 las águilas azules.

El gol anulado de Santiago Vergara pudo definir el título antes del tiempo extra.

A los 61 minutos Santiago Vergara recibió un balón en el área y definió de manera fantástica ante la salida del beliceño Woodrow West, la alegría se volvió frustración cuando Armando Castro invalidaba la jugada por un supuesto fuera de lugar. Al momento de observar la repetición, claramente el argentino se encontraba en buena posición. Ese gol pudo valerle el campeonato a los azules que al final terminaron perdiendo en lanzamientos penales.

Motagua no aprovechó su localía en aquella final del 2015

Desde la capital el gerente deportivo de la institución azul, Marvin Fonseca, ha declarado a Once Noticias que lo que el equipo azul desea es que los árbitros elegidos para la gran final respeten el reglamento y que no influyan directamente en el resultado del encuentro. «Nosotros llegamos a jugar fútbol a Progreso, pero lastimosamente el lineman nos afectó y por eso Motagua no fué campeón. Nos sentimos perjudicados, ojalá que en esta final los árbitros no vayan a meter las manos si no que fuera un partido el cual gane el mejor en el campo.

Lea También: Honduras Progreso confirma precios para la gran final

Para Fonseca el bicampeonato es una realidad y el hecho no estar pensando en volver a coronarse campeones sería una gran mentira. «Ese es el objetivo, Motagua sigue trabajando paso a paso, y se siguen consiguiendo todos los objetivos. La junta directiva se siente muy contenta con esta cuerpo técnico y este excelente grupo de jugadores».

El equipo capitalino tiene presupuestado llegar a San Pedro Sula en horas de la tarde el día viernes y realizar una actividad con sus seguidores de la costa norte que seguramente llegarán el día sábado a apoyar al club en el estadio Humberto Micheletti.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario