Deporte Internacional Deporte Nacional

Video: Primera prueba de fuego para la FIFA en Corea del Sur

cable color

La FIFA anunció que el sistema de arbitraje asistido por video estará presente en el mundial sub 20 que inicia este viernes 22 de Mayo

Como parte de un ensayo, la FIFA tendrá instalado, por primera vez en torneos juveniles, el sistema de Arbitraje Asistido por Video (VAR, por sus siglas en inglés) en los 52 partidos que se disputarán en las seis sedes del Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017. 

La FIFA está apostando por este moderno sistema de apoyo al arbitraje

Serán pruebas en vivo del VAR las que ayudarán a los árbitros y a la misma organización de implementa un sistema que trae consigo el futuro del balompié para continuar con los ensayos que están en marcha desde el 2016. Los árbitros asistentes por video tendrán acceso a todas las transmisiones desde una sala de operaciones específica, lo que les permitirá enviar información al árbitro dentro de la cancha para que pueda corregir cualquier error claro.

Lea También: Toma fortaleza el tema de incluir la tecnología en decisiones arbitrales

El sistema se probó por primera vez en un torneo de la FIFA durante la Copa Mundial de Clubes de Japón 2016, el pasado mes de diciembre, y desde entonces se han efectuado ensayos en competiciones de todo el mundo. La polémica continúa debido a que varios expertos creen que se perderá la esencia real de un partido de fútbol. La FIFA está tratando de reducir las jugadas polémicas donde salen perjudicados algunos equipos. En este video se muestra cuales son las acciones que podrán ser desafiadas por los técnicos de cada equipo.

La selección hondureña tendrá la oportunidad de probar el moderno sistema arbitral en el mundial de Corea del Sur

La selección hondureña que se encuentra disputando varios amistosos con combinados asiáticos, entrará en actividad el Lunes 22 de Mayo a las 2:00 am cuando enfrenten a la complicada selección de Francia, en la jornada inaugural del grupo E. Honduras comparte grupo con las selecciones de Vietnam, Francia y la selección de Nueva Zelanda.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario