Nacionales

MOPT capacitará iletrados para prueba de licencia

dorada ice

Esta semana el Ministerio de Obras Públicas Transportes (MOPT) abrió el proceso de matrícula para personas iletradas que deseen sacar la licencia.

El curso se impartirá durante el mes de marzo y tratará de una capacitación teórica para aplicar por el permiso particular o de transporte público.

Esta modalidad del curso se brinda a personas que hayan aprobado el II ciclo de educación general básico, condición que se debe certificar. En esta ocasión las clases de carácter obligatorio se impartirán dos veces a la semana durante todo el mes de marzo.

Las clases se impartirán en las sedes de San José, San Carlos, Guápiles, Río Claro y Pérez Zeledón y en su última sesión incluye la aplicación de la prueba teórica.

La matrícula puede realizarse a través del sitio web www.educacionvial.go.cr en la pestaña de “servicios“.

Como parte de los requisitos que el interesado debe presentar el primer día de clases está una certificación emitida por la Dirección Regional de Educación correspondiente, donde certifique que no concluyó estudios primarios (I y II ciclos). Además del recibo de pago de derecho de matrícula emitido por el sistema bancario nacional y un documento de identificación.

En el caso de ser extranjero, debe de presentar Certificación del Ministerio de Educación del País, de procedencia avalada por el Consulado y Embajada del País de origen, indicando su condición de estudios incompletos en primaria, cuyo idioma debe de ser español. Asimismo, el interesado debe firmar una declaración jurada aportada por Educación Vial. Todos los documentos deben estar vigentes y en perfecto estado.

El costo es del curso junto a la prueba es ₡5.000. Tanto la prueba teórica, como práctica se realizan acorde a las necesidades de esta población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario