Nacionales Titulares

COHEP: Promesas de nuevos empleos del gobierno son falsas si no elimina el 1.5

COHEP Impuesto
cable color

Los empresarios llevan seis años esperando resolución de la CSJ en cuanto a la eliminación del gravamen

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP), asegura que si el gobierno no elimina el cobro del 1.5 % de Impuesto Sobre la Renta (ISR), a los empresarios que generan más de 10 millones de lempiras, las promesas hechas en la continuación de la gestión de Juan Orlando Hernández, serán incumplidas.

Lo anterior es respaldado por uno de los representantes del COHEP, Armando Urtecho, quien dijo que, si el gravamen continúa, no hay ninguna posibilidad que se generen los empleos prometidos.

El actual gobernante prometió crear al menos 20 mil plazas de trabajo, no obstante, el impuesto a empresas que operan, incluso con números rojos, hace imposible cumplir esas metas en el país, manifestó a medios locales Urtecho.

Lea También: El COHEP confronta al gerente de la ENEE y exige respuestas

El empresario es del criterio que tienen ya más de un lustro, seis años, esperando la resolución de la Corte Suprema de Justicia, en cuanto a la eliminación de ese decreto, no obstante, siguen espesando respuesta.

El empresariado es del criterio que al despejarle las trabas en el país se generaría más trabajos, y no empleo temporal, como el que ha habido, sino permanente, que es de la única forma con la que Honduras podría salir adelante, manifestó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario