Nacionales

Largas filas en el TSE este sábado para solicitar cédula de identidad

cable color cable color

Faltan menos de 24 horas para que se abran las urnas electorales en Costa Rica, sin embargo muchos costarricenses dejaron para último momento la solicitud de su cédula de identidad, único documento válido para poder ejercer el voto en las elecciones nacionales de este domingo.

Es por eso que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abrió sus oficinas este sábado con horario normal en la sede central y en sus sedes regionales.

«En Costa Rica solamente se puede votar con este documento, recordar que la cédula tiene una validez de efectos electorales, incluso después de un año de vencida, es decir que una persona aún con una cédula vencida el 4 de febrero del año 2017 puede votar con esa», comentó el asesor político del TSE, Gustavo Román. 

El día de hoy las largas filas de solicitantes tomaron los pasillos del TSE. Solo durante esta última semana el Tribunal registra un total de 30.470 solicitudes, sin contabilizar aún los trámites que se realizan durante este sábado y domingo.

«En cualquier caso estamos con un horario ampliado estos días, si a alguna persona se le extravió su cédula, vamos a estar trabajando sábado y el domingo mismo de 6:00 a.m.  a 5:00 p.m. todavía vamos a estar entregando cédulas», detalló.

El último corte del TSE de este sábado reporta sólo el día de hoy 1413 solicitudes en las oficinas centrales y 1667 en sedes regionales.

Quienes se acerquen a hacer su solicitud en la sede central deberán esperar un tiempo estimado de una a dos horas para que les realicen la entrega. Mientras que en las sedes regionales lo recomendable es hacer la solicitud este sábado para poder recoger su cédula el domingo.

Este domingo las urnas electorales se encontrarán habilitadas de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario