Nacionales Titulares

Ministro José Cardona asegura que en la SEDIS trabajará “gente del Partido Libre”

SEDIS
dorada ice

El nuevo ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), José Cardona, se apersonó este lunes (31/1/2022) en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) para tomar posesión de su cargo.

Asimismo, el funcionario detalló que, junto a él a la entidad estatal llegarán nuevos empleados pertenecientes al Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Este es un gobierno del Partido Libre, esa es la gente que ganó las elecciones”, externó.

Lea También: ALARMANTE| Continúan las muertes por Covid-19 en la capital

Por otra parte, a Cardona se le preguntó si en esta entidad habrá trabajadores del Partido Salvador de Honduras (PSH), con quien hicieron una alianza, a lo que respondió que cada institución se le asignaron secretarías específicas.

“El gobierno es de integración y hay ministerios que son del PSH y otros que son de Libre, SEDIS es del Partid Libre”, recalcó.

Empleados de la anterior administración

Por otra parte, Cardona indicó que eliminarán los puestos de 15 mil activistas que colaboraban en la pasada administración, además, estudiarán cada caso de los empleados con plazas permanentes para determinar si serán sustituidos.

Lea También: Unión Europea anima a la clase política hondureña a resolver con diálogo

Igualmente, manifestó que buscarán que el presupuesto de SEDIS tenga un aumento, ya que actualmente es de L 7 millones.

Finalmente, afirmó que pondrán en curso programas y bonos enfocados al sector incapacidad, tercera edad, madres solteras y en lactancia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro