Economia Nacionales

SEDIS reducirá el 40 por ciento del personal por irregularidades contractuales

cable color cable color

El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), José Carlos Cardona Erazo, anunció que se reducirá el 40 por ciento del personal como parte de la depuración que están realizando por irregularidades en los contratos.

“Estamos haciendo un proceso de validación, todos los empleados por fideicomiso de este año ya no tienen vigencia y están cesanteados automáticamente”.

“Cerca de 300 personas se fueron de las SEDIS porque estaban con fideicomiso, pero no les dieron acuerdo”, manifestó el ministro.

Lea También: Hijo de Juan Orlando Hernández: “Mi padre está siendo señalado injustamente”

Por otro lado, reiteró que se eliminará el programa Vida Mejor, algo que traerá consigo el despido de 15 mil guías de familia que consumían dos mil millones de lempiras en sueldos.

Cardona Erazo además reveló que dicha secretaría tenía más de 400 proyectos, pero ahora se trabajará con específicos para el combate a la extrema pobreza.

Lea También: Francisco Herrera: “Somos una institución autónoma, no una Secretaría de Estado”

En ese sentido, enfatizó que ya están en pláticas con personas de la sociedad civil para realizar una auditoria forense.

 


VIDEO: AMLO sobre detención de JOH: “es indigno encadenar a alguien”

A criterio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los procedimientos para ejecutar la detención del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico por Estados Unidos, son una “clara violación a los derechos humanos”.

Durante su conferencia de prensa diaria, AMLO criticó duramente que las autoridades policiales decidieran encadenar de pies y manos al exmandatario al momento de trasladarlo hacia la sede de las Fuerzas Especiales Cobras.

“Lo que le hicieron al (ex)presidente de Honduras, hace dos días. Puede ser que se sostenga legalmente lo que hizo este señor (Juan Orlando Hernández), pero ¿cómo lo van a encadenar? Esto es prepotencia, violación de derechos humanos; eso es indigno, encadenar a alguien”, afirmó el mandatario.

A raíz de esto, la Secretaría de Estado de la Presidencia emitió un comunicado en relación al cumplimiento del respeto de los derechos humanos al expresidente Juan Orlando Hernández.

“Ningún policía entró a la casa del expresidente, ni rompió las puertas como ha sido costumbre en los últimos 12 años”, cita el texto.

Cabe señalar que, luego de la audiencia de información, un juez de la Corte Suprema de Justicia dictó “detención provisional” contra el expresidente Juan Orlando Hernández, quien es pedido en extradición por delitos relacionados con el tráfico de drogas hacia los EE.UU.
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario