Nacionales

FONAC aplicará “auditoría social” al Despacho de Inclusión Social

cable color

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC) estará trabajando con una agenda conjunta en la que permitan transparentar las acciones que realice la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

La colaboración del FONAC consiste en inspeccionar y que esta oficina del gobierno de cuentas respecto a los programas ejecutados por el ente gubernamental.

Lea También: A socialización el proyecto de 240 megavatios de energía

El titular del FONAC, Omar Rivera, dijo que “la importancia de establecer mecanismos para un mejor control y ejecución a los programas del SEDIS y que los mismos sean de calidad y lleguen a la población a la que se han destinado”, destacó.

Añadió que su intención es la de contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas y así recuperar la confianza de la ciudadanía.

Lea También: Operación Tucano deja 22 detenidos en Santa Bárbara

Por su lado, el secretario de la mencionada institución del Estado asegura que abrió las puertas a la “auditoría social” ya que así garantizarán que se ejecuten los proyectos de manera responsable.


Le puede interesar


Rolando Argueta pide 400 millones de lempiras para fortalecer sistema de juicios virtuales

Una propuesta que incluye la Ley de Gestión del Expediente Judicial Electrónico entregó al Congreso Nacional, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

En ese sentido, Rolando Argueta destaca que la digitalización de los procedimientos jurisdiccionales es la gran apuesta por parte del Poder Judicial para este 2020.

Ante esta situación, resalta que solo para implementar las salas virtuales deben tener un presupuesto de 50 millones de lempiras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario