Internacional Titulares

«No hay vuelta atrás» | El ultraderechista Javier Milei es electo presidente de Argentina

Milei
dorada ice

Con el 55,89 % de los votos y el 91,81 % de las mesas escrutadas, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, se proclama presidente de Argentina, derrotando al oficialista Sergio Massa, quien obtuvo el 44,10 % de los sufragios, según datos transmitidos este domingo.

Massa reconoció la derrota y expresó: «Hoy termina una etapa en mi vida política». Milei, ante sus seguidores, declaró: «El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás». Agregó: «Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy abrazamos la libertad para volver a ser una potencia mundial».

Lea También:  Cuatro detenidos por tráfico ilícito de personas en punto fronterizo de Corinto

«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», afirmó Milei, señalando la crítica situación del país con una inflación exorbitante que mantiene en la miseria al pueblo argentino.

Destacó la necesidad de cambios drásticos, abrazando las ideas de la libertad para abordar problemas como la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia.

Lea También: Al menos dos personas muertas y un herido deja balacera en Olanchito, Yoro

Según los resultados escrutados, 13.471.456 votantes respaldaron a Milei, mientras que 10.644.709 apoyaron a Massa. El nuevo presidente asumirá el desafío de gestionar la transición en medio de los desafíos económicos y sociales que enfrenta Argentina.


Le puede interesar:


Estados Unidos quintuplica el número de deportados durante el 2023

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que el número de personas deportadas en 2023 superó los 380 mil ante los 72 mil 177 que fueron expulsados en 2022.

“Desde el 12 de mayo hemos repatriado más de 380.000 personas que cruzaron nuestra frontera de forma ilegal, incluyendo más de 60.000 familias”, dijo en una conferencia de prensa el subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, Blas Núñez Neto.

En comparativa las autoridades estadounidenses quintuplicaron el número de personas deportadas en el año 2023 respecto a 2022.

Durante el 2022 las deportaciones alcanzaron a 72.177 inmigrantes con origen en más de 150 países en todo el mundo.

La administración del presidente Joe Biden ha proporcionado la mayor cantidad de vías legales para asegurar un ingreso ordenado al país del norte y advirtió a quienes cruzan la frontera ilegalmente sobre la aplicación de fuertes medidas dijo Núñez Neto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario