Internacional Judiciales Titulares

«¿Irá a la cárcel?» | Shakira logra acuerdo con autoridades españolas tras admitir fraude fiscal

dorada ice

Tras seis delitos de fraude la cantante colombiana Shakira llegó a un acuerdo con la justicia de España para detener un juicio oral en la Audiencia Provisional de Barcelona, pagando 7,3 millones de euros.

Las autoridades antes del acuerdo habían pedido aproximadamente ocho años de prisión para la reina de la música latina, por los supuestos fraudes.

Pero para beneficio de ella, logró llegar a un arreglo en el que solo le tocarían tres años de cárcel, que serían recompensados por una multa de 470,000 dólares, evitando su paso por prisión.

Lea También: ¡LA CORONA A CENTROÁMERICA ! | Nicaragua gana el Miss Universo 72ª edición

La decisión anunciada por medio de una sesión tribunal que duró unos 10 minutos en los que estaban presentes la defensa, fiscales y el juez, quienes estuvieron de acuerdo con lo anunciado.

 acuerdo

Así mismo, la intérprete de Acróstico se presentó ante los juzgados, de una forma serena ante lo ocurrido.

“Siempre me he esforzado por hacer lo correcto, desafortunadamente las autoridades en España iniciaron un caso en mi contra”, resaltó la cantante en un comunicado brindado a un medio de comunicación.

Lea También: Estados Unidos quintuplica el número de deportados durante el 2023

Destacó que, para ella lo más importante era el bienestar de sus hijos, tomando en cuenta que todas sus decisiones giraban alrededor de los menores.

¿De que se tratan los fraudes cometidos por Shakira?

La estrella del pop acusada por no pagar impuesto sobre la renta y el patrimonio, entre los años de 2012 y 2014 mientras residía en España.

Cabe destacar que, todas las personas que residan en ese país por al menos seis meses están obligadas pagar impuestos, según el código tributario de España, los cuales la cantante no habría pagado.

Lea También: Ana Gisela Sánchez elegida como la nueva presidenta del BCIE

 acuerdo

Durante esos años, Shakira vivió 183 días anuales en esa temporada de acuerdo con las autoridades judiciales, y debido a eso un juez en 2021 anunció que ella debía pagar impuestos, cosa que no había hecho.

Mientras que, la cantante aseguró que ella era inocente, debido a que la mayoría de los días ella había pasado cumpliendo asuntos profesionales por el mundo, haciendo referencia a conciertos.

Pero hasta el momento, todo gira a favor de la colombiana, debido a que no le tocará estar bajo prisión según las autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario