Internacional Nacionales Titulares

Encuentran a 64 migrantes hacinados en 2 camionetas en Veracruz

dorada ice

El Instituto Nacional de Migración en México (INM) informó sobre el rescate de más de 60 migrantes que eran trasladados hacinados dentro de dos camionetas en Veracruz, México.

Las autoridades mexicanas requirieron para inspección a los vehículos ante irregularidades en su caja de carga en la localidad de Nuevo Teapa, municipio de Moloacán.

Lea También: GALERÍA | Imágenes desconcertantes de incendios forestales en Chile; al menos 60 muertos y 370 desaparecidos

«A simple vista, parecía que transportaban solo rejillas de plástico y huacales, sin embargo, a través del aprovechamiento de los recursos tecnológicos de la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional, con los equipos de Rayos X se observaron irregularidades en la carga», indicaron en un comunicado.

Cuando realizaron la apertura de dichas partes de ambos automotores verificaron que en su interior estaban migrantes y no mercancía que pretendían simular.

Conforme a el escrito oficial, pudieron constatar que en las camionetas transportaban a 22 niñas, niños y adolescentes; así como 14 mujeres y 28 hombres adultos. De ese total, 14 personas viajaban en cinco núcleos familiares y 14 menores de edad lo hacían sin compañía.

Lea También: JOH solicita interrogar al jurado antes del juicio “para garantizar” que sea “imparcial”

migrantes

Sobre las nacionalidades, identificaron a 52 personas procedentes de Guatemala, 6 de El Salvador, 4 de Honduras y 2 de Ecuador; quienes fueron movilizados a la Estación Migratoria de Acayucan.

La acción fue conjunta con miembros del INM, coordinado con peronal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario