Nacionales Sucesos

DESGARRADOR| Hondureño idea balsa para rescatar el cadáver de su madre en medio de las inundaciones en el Valle de Sula

cable color

No cabe duda de que el Valle de Sula transita por uno de los momentos más difíciles de su historia luego de sufrir el embate de dos poderosos fenómenos meteorológicos que produjeron inundaciones en las que un hondureño se las tuvo que arreglar para rescatar el cadáver de su mamá.

En redes sociales circulan dos fotografías en las que aparece un hondureño recorriendo las aguas que invadieron la colonia Céleo Gonzáles, trasladando el cuerpo sin vida de su madre sobre una balsa construida a partir de algunos restos que servían para mantener a flote el cadáver.

Lea también: VÍDEO| Fuerza Aérea Hondureña protagoniza audaz rescate de Policías Militares y civiles atrapados en árbol

De acuerdo a información preliminar, la señora cuya identidad permanece desconocida, habitaba la zona de Brisas del Aeropuerto en La Lima, Cortés y ante las inundaciones decidió irse a un sector elevado junto a su hijo menor.

Sin embargo, la mujer de 81 años de edad que supuestamente presentaba problemas en el corazón, perdió la vida de un susto provocado por un estruendo.

Con su muerte, el hijo mayor, quien también estaba en el lugar al lado de ella y su hermano menor, decidieron buscar ayuda, no obstante, las inundaciones comenzaron a crecer más y no pudieron encontrar alguna autoridad que los auxiliara.

Lea también: CONFIRMADO: Mueren 14 personas a raíz de los desastres ocasionados por IOTA

Ante el fatal escenario, los hermanos armaron una especie de balsa que mantenía sobre el agua el cadáver mientras uno de sus hijos navegara por el agua.

Según trasciende, el hombre después de rescatar la humanidad sin vida de su progenitora, procedería a darle cristiana sepultura.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), contabiliza al menos 14 decesos acontecidos durante la devastación generada por Iota.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario