coronavirus
Coronavirus Nacionales Titulares

“MAIZ AAA”, nuevo tratamiento para pacientes graves de COVID-19

coronavirus

Un nuevo tratamiento que busca salvar vidas de pacientes graves a causa del coronavirus, ha sido anunciado por el reconocido doctor Carlos Umaña.

El titular de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que el tratamiento “MAIZ AAA” es diseñado para aplicárselo a pacientes afectados por el COVID-19 en estado delicado.

“Esto se ha denominado el puente entre el tratamiento “Maíz” y “Catracho”, con el fin de que si hay un paciente que se pone mal, se ha diseñado un protocolo para que los médicos le agreguen un par de medicamento”, explicó el galeno.

“MAIZ” y “CATRACHO” han dado resultados

La tasa de pacientes recuperados del COVID-19 se ha incrementado notoriamente, y esto se debe a los tratamientos diseñados por médicos hondureños, asegura el canciller y comisionado presidencial para las atención de la pandemia, Lisando Rosales.

Lea También: Científica hondureña dice que vacuna contra el COVID-19 estaría lista a finales de 2020

Según la última actualización brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), ya son 455 hondureños los que han librado satisfactoriamente su batalla contra el COVID-19.

“CATRACHO” destacado internacionalmente

El tratamiento que fue ideado por el médico hondureño, Miguel Sierra-Hoffman, ha sido destacado por la BBC, reconocido medio que recientemente hizo una publicación sobre el éxito del protocolo en el país.

“Honduras llegó a tener una de las mayores tasas de letalidad por coronavirus de América Latina. En abril, una de cada 10 personas oficialmente contagiadas no sobrevivía. Pero en las últimas semanas el país consiguió reducir esa proporción a menos de la mitad”, cita el trabajo periodístico.

Lea También: Tratamiento en casa de médico hondureño rescata la vida de personas con coronavirus

El texto también recaba las opiniones de expertos del país, tales como el propio Sierra-Hoffman; el jefe de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Óscar Díaz, y el popular Carlos Umaña, quienes garantizan la eficacia del protocolo de atención.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus