Coronavirus Internacional Nacionales

Científica hondureña dice que vacuna contra el COVID-19 estaría lista a finales de 2020

científica hondureña
cable color

La vacuna contra el COVID-19 podría estar lista más pronto de lo que todos esperaban, y es que la científica hondureña, María Elena Botazzi asegura que será a finales de 2020 y no en 2021 como se suponía.

En ese aspecto, la hondureña que labora como codirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de un colegio de medicina en Houston, Texas, aseguró que una vez que esté lista la vacuna, primero tendrá que pasar por estudios de seguridad y eficacia.

Ante esta situación, lo más probable es que esté disponible para la población mundial hasta 2021.

Lea También: Donald Trump: “Incompetencia de China provocó una matanza mundial”

La experta señaló la importancia de garantizar la eficacia de la vacuna, ya que lo más óptimo es cerciorarse de su idónea respuesta inmunológica sin necesidad de que produzca efectos adversos.

Cabe recordar que, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde hace unas semanas, asegura que el fármaco lo tendrán a finales de año o antes, y para ello trabaja de forma exhaustiva con varios gobiernos en el desarrollo de la misma.

Es importante mencionar que, el coronavirus ya se dispersó en más de 180 países, en los cuales perdieron la vida más de 320,000 personas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario