Davivienda
Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

Los resultados están listos y el CNE se prepara para hacer la declaratoria oficial

Ikal Cablecolor nicky

Los resultados de las elecciones primarias ya están definidos en los tres niveles electorales, y se espera la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Está previsto que para esta semana se cierre el escrutinio con la revisión de 190 actas de los partidos políticos que perdieron y candidatos a diputados.

Lea También: Secretaría de Salud prepara plan para evitar el colapso hospitalario tras la Semana Santa

Por otra parte, la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, visitó el sábado el centro de procesamiento de actas ubicado en el INFOP para corroborar el trabajo que mantiene turnos de 24 horas.

Asimismo, se hizo presente el jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Libio Moreno, cuya institución protege el material de los comicios celebrados el 14 de marzo.

Lea También: VIDEO: Así fue el homenaje a los dos policías asesinados en la colonia Cerro Grande

El magistrado suplente, Flavio Nájera, también visitó el centro de acopio y estimó que en esta semana se estaría preparando la declaratoria oficial de los resultados.

Cabe señalar, que el CNE dispone de 30 días a partir de las elecciones para brindar los resultados oficiales, sin embargo, las autoridades quieren hacerlo en estos días.


Le puede interesar:

Cardenal asegura “Honduras no puede seguir desorientada, se necesitan cambios”

Durante la misa de domingo de resurrección, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a todos los hondureños, insitandolos a crear un cambio para “construir un nuevo país”.

En la homilía llevada a cabo en la Basílica Menor de Suyapa, el cardenal aseguró que “Honduras no puede seguir “desorientada” con los mismos vicios del pasado.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras