Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Secretaría de Salud prepara plan para evitar el colapso hospitalario tras la Semana Santa

cable color

La Secretaría de Salud anunció que ante la inminente alza en los contagios de COVID-19, implementarán un nuevo plan de medidas para reforzar los centros hospitalarios a fin de brindar atención oportuna a la población.

Así lo detalló la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, quien explicó dichas acciones comenzarán a ser aplicadas a partir de este lunes, proyectando resultados en 15 días.

Lea También: PREOCUPANTE| Mientras unos veranean, otros claman cupos en los hospitales

La funcionaria enfatizó que, el equipo técnico de la SESAL trabajará a fin de evitar el colapso de hospitales, luego de las aglomeraciones de personas durante la Semana Santa.

preocupante

A renglón seguido, Consuelo Flores explicó que los diferentes centros de atención se encuentran abastecidos en un 87 por ciento, con medicamentos del cuadro contra la covid-19 así como otras patologías.

Lea También: Hospitales del país llegan a su máxima capacidad por pacientes de COVID-19

La ministra recordó que los centros de triaje administrados por Salud no han dejado de atender a la población que llega con sospechas de la covid-19.

En ese sentido, el Gobierno mantendrá la contratación de más de 4.000 trabajadores de la salud para realizar acciones de contención y de  captación temprana de casos.


Más sobre este tema:


ALARMANTE | Nueve personas mueren bajo sospecha de COVID-19

La situación del COVID-19 en el país continúa tornándose cada vez más complicada, especialmente después del último reporte que indica otras nueve personas perdieron la batalla a causa de este mal viral, en los diferentes centros asistenciales del país.

Tres de los decesos corresponden al Hospital Escuela de Tegucigalpa, un centro asistencial que registra un lleno total en su área de cuidados intensivos (UCI), y 87 pacientes hospitalizados en otras salas Covid.

Lea También:“Mi hermano médico murió por cuidar de imbéciles como usted”, lamenta hondureño

El panorama no es menos preocupante en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ya que en las últimas horas, otra persona murió bajo los efectos nocivos de esta mortal enfermedad.

Por su parte, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), de forma lamentable se suman otros dos decesos por sospecha del coronavirus.

Autoridades del Tórax detallaron que dicho centro asistencial tiene hospitalizados a 89 pacientes, la UCI está con un 100% de ocupación al igual que la sala de alto flujo.

Lea También:Siete muertos por coágulos tras recibir vacuna de AstraZeneca en Reino Unido

Mientras que, el Hospital San Felipe también reporta este domingo dos decesos por el patógeno viral, asimismo, registra 78 pacientes hospitalizados de los 80 cupos disponibles y una sala UCI al 100% de capacidad.

En tanto, galenos del hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, informaron sobre un deceso bajo sospecha de la enfermedad que tiene más  de 190 mil contagios.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario