Nacionales Sucesos Titulares

Llegan a Tegucigalpa policías detenidos con droga en Tocoa; Didadpol anuncia medidas contra ellos

policías Tocoa
dorada ice

Este domingo (7/11/2021) llegaron a Tegucigalpa los seis agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que fueron detenidos, al igual que otras nueve personas, en posesión de 50 kilos de supuesta cocaína en Tocoa, Colón.

Los oficiales detenidos responden al nombre de Adin Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles Chávez, Óscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo, Rosell Obed Alfaro Joaquín y Erick Eucebio Sauceda Alonzo, todos asignados al departamento de Colón.

Lea También: Incautan 50 kilos de supuesta cocaína y detienen a varias personas en Tocoa, Colón

El vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, detalló que estos individuos serán presentados en la capital ante un juez con jurisdicción nacional.

Lo anterior con el fin de realizar su respectivo requerimiento fiscal y seguir con el proceso de acusación en su contra.

Cabe mencionar que, los ahora arrestados fueron hallados en poder de 50 kilos de droga, presunta cocaína, 600 dólares, 5 mil lempiras, cinco vehículos, cuatro armas de fuego, un fusil, cinco cargadores y 14 celulares.

Didadpol iniciará un proceso disciplinario

Tras el hecho, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) anunció que tomará medidas contra los seis efectivos de la DPI aprehendidos en el barrio “El Tamarindo”, de Tocoa, Colón.

Lea También: Asesinan a otro taxista, esta vez en Tocoa, Colón

En tal sentido, explicó que comenzará con procesos disciplinarios por ser sospechosos de la comisión de faltas graves y muy graves.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro