Nacionales Salud

Experto en salud señala que aumento en casos de dengue en Honduras es por falta de higiene

Dengue
cable color

Además de luchar contra la pandemia del Covid-19, los hondureños deben preocuparse por el incremento en los casos de dengue que reporta la Secretaría de Salud en lo que va del año.

De acuerdo con los registros de las autoridades sanitarias, en 2021 ya se confirmaron 12,586 enfermos de dengue y seis fallecimientos por dicho padecimiento.

Lea También: “Libertad Condicional Migratoria”: Demócratas avanzan con plan para proteger 7 millones de indocumentados

Ante el ascenso en los pacientes por esta afección, el coordinador de las Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, indicó que el causante es la poca higiene en la ciudadanía.

“Este es un tema de consciencia, de acción de cada quien. La población debe tomar medidas de limpieza, como eliminar todo criadero de zancudo”, detalló.

Asimismo, manifestó que depende de cada hondureño evitar que los brotes sigan aumentando en el territorio nacional.

Cabe mencionar que, según los datos de la Secretaría de Salud, los departamentos con más incidencias son Francisco Morazán y Cortés.

En tal sentido, las ciudades que más infectados han reportado hasta la fecha son Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Lea También: “Bolillo” Gómez apuesta por el tridente para recomponer el camino de la “H”

Con respecto a lo expuesto, la situación se tornó tan inquietante que algunos centros de triajes habilitados especialmente para atender pacientes de Covid-19, ahora también están dando asistencia a la población contagiada con dengue.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario